Un adulto mayor de 82 años se convierte en la sexta víctima fatal de coronavirus(Covid-19) en Osorno, en la región de Los Lagos. La autoridad sanitaria llamó a la comunidad a respetar medidas para prevenir los contagios e informó que hay 22 ventiladores disponibles, de los cuales 18 están ocupados.

El deceso del hombre se registró la madrugada del miércoles, quedando fuera del reporte entregado durante esta jornada por el Ministerio de Salud.

Según informó la seremi de Salud, Scarlet Molt, se trata de un paciente de San Pablo, quien era atendido en el Hospital Base de Osorno y presentaba patologías de base. Su familia también está en vigilancia desde el 6 de abril.

En la oportunidad la seremi entregó el detalle de los ventiladores, que actualmente están ocupados sobre un 80% en Osorno.

Durante el balance regional, las autoridades indicaron que se sumaron 9 casos de Covid-19 en la región: 7 en Osorno y 2 en Puerto Montt.

La cifra regional asciende a un total de 399 pacientes contagiados; de ellos, 252 corresponden a Osorno, 44 a Puerto Montt, 21 al crucero Silver Explorer, y 19 a Purranque, entre las cifras más altas.

En tanto, reportaron 124 pacientes recuperados en Osorno, mientras que 20 pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos en riesgo vital.

Además informó que los cerca de 100 funcionarios que están trabajando en el cordón sanitario, cuentan con material recomendado por la Organización Mundial de la Salud para trabajar.