Una pareja fue detenida este lunes por su supuesta participación en robos a varias tiendas de Puerto Varas, en los cuales involucraban a su hijo de 4 años.

Según indicaron desde la Primera Comisaría de Carabineros ambas personas utilizaban una bolsa que inhibe los sellos de seguridad, método conocido como “caja galáctica”, para sustraer prendas de vestir desde las estanterías.

La información fue entregada por los afectados a Carabineros de la Primera Comisaría quienes utilizaron el sistema de cámaras municipales para efectuar una intensa búsqueda, logrando la captura de los supuestos responsables al momento de su huida.

Los hurtos afectaron a tres locales, que contaban con cámaras de vigilancia que captaron los movimientos de la pareja, lo que ayudó a su detención.

Por otra parte, los efectivos policiales pusieron en resguardo al menor que estaba siendo vulnerado en sus derechos y recuperar la totalidad de las especies sustraídas.

La mujer registra 62 detenciones por delitos contra la propiedad mientras que el hombre tiene 19 detenciones por parte de Carabineros, ambos pasarán a control de detención.