En una visita inspectiva, el seremi de Vivienda y Urbanismo junto al intendente de Los Lagos comprometieron reanudar a más tardar el próximo año el suspendido proyecto Parque Alberto Hott en el sector de Ovejería en Osorno.

Se trata de una obra que incluso tuvo la colocación de su primera piedra en 2013 bajo el primer mandato de Sebastián Piñera, en una iniciativa que intervenía 12,5 hectáreas, con áreas verdes, reubicación de la cancha de los viejos crack y construcción de otros inmuebles de uso comunitario, junto al Teatro de las Artes.

El abandono de la obra tiene una explicación clara según el intendente Harry Jürgensen, al recordar que la primera etapa se cumplió y hasta ahí quedó todo.

La respuesta no gustó al alcalde Jaime Bertin, quien llamó a tener cuidado con la información que se entrega a la comunidad en un proyecto ampliamente esperado por la comunidad.

Pero más allá de las explicaciones, el seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraight, asumió el compromiso de obtener la resolución satisfactoria del proyecto, poniendo fecha tope entre julio y agosto.

La planificación establecida para avanzar en el proyecto es tramitar las resoluciones satisfactorias para 2 etapas este año y luego buscar los 5 mil millones de pesos que permitan ver obras en marzo del próximo año.