El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt encontró culpable a un hombre que utilizó a una niña de 9 años como rehén para intimidar a sus padres y perpetrar un robo en el domicilio.

Los hechos se remontan al 19 de agosto de 2017, cuando Carlos Beltrán llegó con otra persona hasta una casa en el sector Senderos del Tepual.

Luego de forzar la puerta principal, avanzó hasta una habitación donde dormía una niña, a quien tomó para intimidar a sus padres y concretar la sustracción de especies.

El sujeto fue sorprendido por el dueño de casa, quien lo redujo en el living del domicilio mientras su esposa pedía ayuda a los vecinos, los que llegaron hasta el hogar de las víctimas. Uno de ellos ayudó a amarrar al individuo, para después entregarlo a Carabineros.

Estos hechos quedaron acreditados en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt. Así lo confirmó la fiscal, Natalie Jonsson.

El Ministerio Público está solicitando una pena de 15 años de cárcel para Carlos Beltrán, lo que es catalogado como excesivo por la defensa del acusado según precisó la abogada, Carol Munzenmayer.

El hombre que acompañó al individuo condenado se fugó y no ha podido ser ubicado. La lectura de sentencia quedó fijada para el 23 de abril.