Una de las víctimas de Fernando Karadima, José Andrés Murillo, será una de las tres personas que viajará al Vaticano, tras aceptar la invitación que el papa Francisco hizo luego de reconocer que hubo graves errores de valoración dentro de la Iglesia Católica.

Esto posterior a que se diera a conocer la carta enviada por el pontífice a los obispos de Chile, en donde se refirió al informe desarrollado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en su paso por el país, sobre el caso del obispo de Osorno Juan Barros Madrid, sindicado como uno de los encubridores del párroco de El Bosque.

Murillo -en conversación con Radio Bío Bío- explicó que sostendrán una conversación con el obispo de Roma, en donde buscarán entregar su visión en torno a los abusos que ocurren dentro de la institución eclesiástica y asimismo encontrar una manera de prevenir, intervenir y si es necesario, hacer justicia.

Con respecto a la misiva que entregó el Papa, mencionó que es gravísimo que el romano pontífice no mantuviera información relevante de lo que estaba ocurriendo dentro de la Iglesia Católica, ya que los obispos de Chile ocultaban la verdad.

En este sentido, dijo que los obispos han evitado asumir la responsabilidad, mintiendo en varias oportunidades, en vez de ser líderes éticos y aceptar los errores que se han cometido.

Finalmente las víctimas de Karadima que viajarán al Vaticano el próximo 27 y 28 de abril son Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton.