Una paciente pide sensibilización y prioridad paraa usuarios graves del Hospital de Puerto Montt, luego que su hermana muriera en el recinto, presuntamente en un pasillo del lugar.

Fue el pasado 2 de abril cuando Elena Ojeda, de 62 años, fue trasladada de emergencia por el SAMU hasta el recinto asistencial. Había sido diagnosticada con cáncer metastásico y esquizofrenia, en el mismo centro de salud recién el 16 de marzo de este año.

Su hermana, Verónica Leviante, relató angustiada a Radio Bío Bío, que en esa oportunidad fue bien atendida, pero que 16 días después, según ella, dejaron que falleciera en un pasillo del establecimiento.

La mujer agregó que su hermana fue atendida luego de casi dos horas de espera. Finalmente, la causa de muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda, producto del cáncer que le habían diagnosticado.

Yuri Carvajal, director del Hospital de Puerto Montt, dijo que no tienen reclamos acerca de lo sucedido, por lo que están abiertas las puertas del recinto para conversar con los familiares de la fallecida.

Veronica Leviante, espera que con lo ocurrido a su hermana cambie la forma de ver y atender a los pacientes. Desde el hospital dijeron que solicitarán los antecedentes para pronunciarse en torno al caso.