Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 19:14 · Actualizado a las 19:16
Trabajadores de Osorno denuncian que empresa de aseo a√ļn no les paga sus sueldos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

25 trabajadores de una empresa que presta servicios a distintas reparticiones p√ļblicas en la provincia de Osorno, denuncian que no han recibido el pago de sus sueldos desde hace m√°s de un mes y no cuentan con insumos para el desempe√Īo de sus funciones.

Se trata de trabajadores de la empresa de Aseo Integral Chiloé, que cumplen funciones de aseo en recintos como los servicios de atención médico de urgencia y otras dependencias del Hospital San José de Osorno, Hospital San Juan de la Costa, Extraumatológico y Servicio de Registro Civil e Identificación.

Maria Nelis Nanning, una de las afectadas, dijo que el incumplimiento en el pago de sus remuneraciones, los mantiene sumidos en la desesperación.

Por otro lado, Cecilia Alvarez, otra afectada por el incumplimiento de la empresa, dijo que en Puerto Montt ocurrió lo mismo pero fue el hospital quien asumió la deuda y sacó de la compleja situación a los afectados.

Rosa Fern√°ndez, quien se desempe√Īa en el hospital San Jose de Osorno, dice que el tema trae asociado otra complejidad que responde al riesgo sanitario que conlleva no contar con insumo para el desempe√Īo de sus funciones.

Los trabajadores de la empresa de Aseo Integral Chiloé esperan intervención de autoridades del Trabajo.

Radio Bío Bío intentó establecer contacto con la empresa aludida, pero no hubo respuestas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx3a
Tendencias Ahora