Un hombre y su hijo fueron detenidos durante la misma jornada en hechos distintos durante las últimas horas en Osorno. Ambos fueron sorprendidos robando.

Al respecto, el capitán, Bruno Schulbach, señaló que fue previo un aviso en que el personal de servicio concurrió hasta la calle Chillán, en Rahue Bajo, donde se informó que un individuo se encontraba al interior de un local comercial.

Cuando se constituyeron en el lugar, dijo, se encontraron con el joven huyendo con especies robadas desde el recinto.

Posteriormente, el dueño del local reconoció las especies como de su propiedad, por lo que el menor fue detenido y trasladado hasta una unidad policial.

Sin embargo, unos minutos más tarde se confirmó la detención del padre de este joven, quien también fue hallado al interior de un local en Rahue Bajo, presuntamente robando.

Fue específicamente en Avenida República, donde llegaron los uniformados constatando que en un local destinado a la venta de motosierras, estaba un ventanal fracturado.

Al revisar las dependencias, dieron con el adulto que se mantenía oculto y con más de 50 mil pesos en dinero en efectivo, el cual habría sustraído desde una caja recaudadora.

Ambos serán formalizados durante la jornada de este lunes, por el delito de robo en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)