La diputada Emilia Nuyado mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo.

Lo anterior con el fin de analizar los distintos programas de apoyo a los pequeños agricultores, en especial los atendidos por Prodesal y el programa de desarrollo territorial indígena Indap – Conadi.

Nuyado solicitó al ministro que los derechos de las aguas ancestrales de las comunidades indígenas estén en la reforma al Código de Aguas actualmente en tramitación en el Congreso Nacional.

Asimismo, lograr un cuerpo legal con más contenido y pertinente a las necesidades de la pequeña agricultura. Además, solicitó enfocar más recursos para desarrollar programas de riego mediante los dineros que están disponibles en la Comisión Nacional de Riego.

El titular de la cartera aceptó la invitación de la diputada para conocer la realidad que viven las comunidades de la región y aportar con mayores recursos para continuar con iniciativas en la zona.