Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Diputada Nuyado se re√ļne con ministro de Agricultura para iniciar proceso de di√°logo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada Emilia Nuyado mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo.

Lo anterior con el fin de analizar los distintos programas de apoyo a los peque√Īos agricultores, en especial los atendidos por Prodesal y el programa de desarrollo territorial ind√≠gena Indap ‚Äď Conadi.

Nuyado solicitó al ministro que los derechos de las aguas ancestrales de las comunidades indígenas estén en la reforma al Código de Aguas actualmente en tramitación en el Congreso Nacional.

Asimismo, lograr un cuerpo legal con m√°s contenido y pertinente a las necesidades de la peque√Īa agricultura. Adem√°s, solicit√≥ enfocar m√°s recursos para desarrollar programas de riego mediante los dineros que est√°n disponibles en la Comisi√≥n Nacional de Riego.

El titular de la cartera aceptó la invitación de la diputada para conocer la realidad que viven las comunidades de la región y aportar con mayores recursos para continuar con iniciativas en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwrj
Tendencias Ahora