Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 17:01
Chiloé: aseguran que protesta de microbuseros en canal Dalcahue era inevitable
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quinchao y la empresa de barcazas concuerdan que la protesta de microbuseros en el canal Dalcahue era inevitable.

Fueron más de ocho horas de movilización que culminaron con la firma de un acuerdo fundado en un petitorio de seis puntos.

La principal problemática era cómo ordenar el ingreso de las máquinas que trasladan a estudiantes y trabajadores a los transbordadores.

El alcalde de Quinchao, Washigton Ulloa, reconoció que la protesta del gremio representó a la comunidad, pero dijo que hay responsabilidades compartidas en el funcionamiento de las barcazas.

Ram√≥n Mansilla, representante de la empresa MAN ‚Äď PU√Č, descart√≥ criticas por la calidad del servicio en el canal Dalcahue y se√Īal√≥ que restricciones de la Armada los han llevado a priorizar el traslado de veh√≠culos menores.

Desde la empresa naviera sostuvieron que a√ļn quedan discutir dos puntos del acuerdo: el valor el cruce y el estado de la rampas, situaci√≥n donde deber√°n intervenir los ministerios de Transportes y Obras P√ļblicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx0l
Tendencias Ahora