El alcalde de Quinchao y la empresa de barcazas concuerdan que la protesta de microbuseros en el canal Dalcahue era inevitable.

Fueron más de ocho horas de movilización que culminaron con la firma de un acuerdo fundado en un petitorio de seis puntos.

La principal problemática era cómo ordenar el ingreso de las máquinas que trasladan a estudiantes y trabajadores a los transbordadores.

El alcalde de Quinchao, Washigton Ulloa, reconoció que la protesta del gremio representó a la comunidad, pero dijo que hay responsabilidades compartidas en el funcionamiento de las barcazas.

Ramón Mansilla, representante de la empresa MAN – PUÉ, descartó criticas por la calidad del servicio en el canal Dalcahue y señaló que restricciones de la Armada los han llevado a priorizar el traslado de vehículos menores.

Desde la empresa naviera sostuvieron que aún quedan discutir dos puntos del acuerdo: el valor el cruce y el estado de la rampas, situación donde deberán intervenir los ministerios de Transportes y Obras Públicas.