Antonio Skármeta y Alberto Fuguet son algunos de los escritores nacionales que llegarán a la Feria del Libro y las Artes, que la Universidad Santo Tomás en Osorno desarrollará por octavo año consecutivo entre el 15 y 20 de octubre.

Si bien parte en octubre, el primer apronte es en mayo, cuando se lance el concurso “Osorno Escribe”, que tiene como temática a Gabriela Mistral. Así lo explicó, Cristina Añasco, coordinadora de la Feria del Libro y las Artes.

Se trata de la séptima versión, donde se está trabajando en la actualización de las bases para realizar el lanzamiento este 3 de mayo y abrir la convocatoria, que contará con la participación del escritor y crítico chino, Ge Liang.

Además, los escritores locales de la Huella de Neruda apoyarán a quienes deseen participar con un cuento o micro cuento.

Lo otro es la serie de actividades incluidas en la feria, que tiene a diversas figuras del ámbito nacional, que por cuatro días se presentarán en el Centro Cultural de Osorno.

Finalmente, la coordinadora de la Feria del Libro y las Artes señaló que, como todos los años, se contara con una variada muestra cultural, desde música hasta teatro acompañaran esta fiesta de la lectura.