Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 14:13
Alcaide de la c√°rcel de Osorno pide investigar presuntas agresiones de gendarmes a internos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación formal por la presunta agresión de parte de gendarmes contra internos en la cárcel de Osorno, instruyó el alcaide del mismo recinto penitenciario.

As√≠ lo confirm√≥ el comandante Rodrigo Garc√≠a a Radio B√≠o B√≠o, se√Īalando que todo se origina por una ‚Äúencomienda‚ÄĚ -elemento ilegal lanzado desde el exterior hacia los m√≥dulos- que intentaron recuperar los uniformados, y que a su vez provoc√≥ el descontento de la poblaci√≥n.

Posteriormente comprobaron que lo lanzado desde las inmediaciones de la cárcel, correspondía a droga.

Horas después de generarse el procedimiento, explicó García, dos internos solicitaron una entrevista con él, siendo esa la instancia donde denuncian la presunta golpiza a mano de los gendarme, lo que acreditaron con fotos de sus cuerpos, evidenciando las marcas hechas presuntamente con bastones.

Para dar mayor transparencia, se instruy√≥ de inmediato una investigaci√≥n interna, de tal modo de concluir si hubo o no uso excesivo de la fuerza. Asimismo, se report√≥ lo ocurrido al Ministerio P√ļblico.

Dentro de los datos a dilucidar, es el contexto de la presunta agresión, ya que en primera instancia se constató lesiones y los internos no las mantenían, sin embargo, minutos más tarde, tras una segunda asistencia, las reportaron.

A ello se sumaria determinar si las lesiones son compatibles o no con los elementos para seguridad y dispersión con los que cuentan los uniformados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwxk
Tendencias Ahora