Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 16:51
Proyecto busca prohibir venta de artículos comestibles o bebestibles en envases plásticos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proyecto de ley que busca prohibir la venta de artículos comestibles o bebestibles almacenados en envases plásticos, atendido a los nocivos efectos que esta práctica genera a nivel medioambiental y salud de las personas, fue presentado ante la Cámara Baja por el diputado del distrito 25, Javier Hernández.

El parlamentario gremialista record√≥ que el propio Gobierno ha impulsado pol√≠ticas p√ļblicas tendientes a la eliminaci√≥n de bolsas pl√°sticas, debido a los nefastos efectos que genera en el ecosistema marino, y cuyas consecuencias revisten importantes da√Īos en pa√≠ses costeros, contaminando principalmente el oc√©ano.

Asimismo, agregó que la Constitución consagra el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica de las personas, además del derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, estableciendo que es deber del Estado velar para su cumplimiento.

Lamentablemente, precisó el diputado, la escasa cultura en torno al manejo de estos compuestos plásticos, se traduce irremediablemente en una falta de conciencia de la población.

En esa l√≠nea, Hern√°ndez se√Īal√≥ que espera que el Ejecutivo entregue la premura necesaria para esta iniciativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwop
Tendencias Ahora