Un proyecto de ley que busca prohibir la venta de artículos comestibles o bebestibles almacenados en envases plásticos, atendido a los nocivos efectos que esta práctica genera a nivel medioambiental y salud de las personas, fue presentado ante la Cámara Baja por el diputado del distrito 25, Javier Hernández.

El parlamentario gremialista recordó que el propio Gobierno ha impulsado políticas públicas tendientes a la eliminación de bolsas plásticas, debido a los nefastos efectos que genera en el ecosistema marino, y cuyas consecuencias revisten importantes daños en países costeros, contaminando principalmente el océano.

Asimismo, agregó que la Constitución consagra el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica de las personas, además del derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, estableciendo que es deber del Estado velar para su cumplimiento.

Lamentablemente, precisó el diputado, la escasa cultura en torno al manejo de estos compuestos plásticos, se traduce irremediablemente en una falta de conciencia de la población.

En esa línea, Hernández señaló que espera que el Ejecutivo entregue la premura necesaria para esta iniciativa.