Extienden Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas, que en las últimas horas descendieron a 1,8 grados bajo cero en la zona.

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva que rige para la zona a causa de las bajas temperaturas, en vista de los riesgos asociados a dicha condición.

El director regional del organismo, Alejandro Verges, sostuvo que declarar una medida de estas características busca poner en alerta a los organismos de protección civil y de paso llamar a la población al autocuidado, en especial en el uso de rutas.

Verges también enfatizó en la revisión de sistemas de calefacción y evitar sobrecargarlos, ya que con ello se disminuye la posibilidad de incendios.

Las temperaturas bajas suman condiciones de riesgo por disminución de visibilidad en la conducción y pavimentos resbaladizos, especialmente en zonas cordilleranas como la ruta CH 215 que une Chile con Argentina.

El coordinador del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samore, German Vidal, dijo que hasta hoy muestra buenas condiciones para un desplazamiento que diariamente promedia 1.200 vehículos en otoño.

En cuanto a la condición atmosférica, la meteoróloga Viviana Quilodran indicó que se trata de un periodo normal para la estación y que desde el lunes se esperan precipitaciones.

Onemi confirmó que se alertó a todos los organismos que conforman el sistema de protección civil, para permanecer atentos ante situaciones derivadas de las bajas temperaturas.