Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 12:46
Tres detenidos por infracción a la Ley de Drogas deja operativo por lesiones en Rahue Alto
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una orden de detención por lesiones menos graves en Osorno, ejecutada por detectives de la Brigada de Criminalística, finalizó con tres personas detenidas, la incautación de marihuana a granel y el hallazgo de un cultivo indoor.

As√≠ lo confirm√≥ el jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Rony Salgado. Seg√ļn detall√≥ el oficial, fueron funcionarios de dicha repartici√≥n quienes se trasladaron hasta un domicilio de Rahue Alto, tras instrucci√≥n de detener a un hombre que manten√≠a una causa judicial vigente.

Fue en ese minuto en que advirtieron la presencia del cultivo de cannabis sativa al interior de la vivienda, por lo que solicitaron la colaboración de sus pares de la unidad de Antinarcóticos, quienes comprobaron la naturaleza de las plantas y que además, había droga en otros contenedores.

De esta forma, dijo Salgado, se incautaron 12 plantas de hasta 3.20 metros que se mantenían en el patio posterior de la vivienda y más de 1.800 gramos de la droga en distintos elementos para su almacenamiento.

Ante la flagrancia se detuvo al hombre, su abuela y su pareja, pero tras varias diligencias, se ordenó que las mujeres fueran dejadas en libertad, quedando citadas a declarar.

El hombre por su parte, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno, donde se ejecutará la audiencia de control de la detención.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvdk
Tendencias Ahora