Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 14:23
Confirman investigación por millonarias inauguraciones de hospitales en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal y subdirector médico del Servicio de Salud Osorno, Jorge Castilla, dio a conocer una investigación que se está realizando en torno a millonarios gastos en las inauguraciones de los hospitales interculturales de la provincia de Osorno.

Castilla, explic√≥ que fueron 58 millones de pesos los que se ocuparon en las inauguraciones de los recintos de San Juan de la Costa y Quilacahuin, dinero que hubiese servido para realizar al menos 100 intervenciones quir√ļrgicas de ves√≠cula y as√≠ disminuir las listas de espera.

Agregó que de este monto, 11 millones fueron utilizados en cócteles, acusando que dicha factura fue destinada al ítem de alimentos de los pacientes del recinto hospitalario de San Juan de la Costa, por lo que desde el Servicio de Salud iniciaron un sumario.

Más que una crítica hacia la administración anterior, Castilla dijo que se debe tener cuidado en la distribución de los dineros del Estado en ceremonias de esta índole.

En este sentido, realizó un llamado a los parlamentarios de la zona a sumarse a la indagatorias y dar su opinión al respecto, ya que estos estuvieron presentes en las inauguraciones de los recintos médicos mencionados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvf0
Tendencias Ahora