Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 16:08
Realizan peritaje tras accidente de trabajador que murió aplastado por tractor en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, perició el cuerpo y el lugar donde un trabajador agrícola que la jornada del lunes, murió tras ser aplastado por su tractor que volcó en el sector de Puninque.

Se trata de Hernaldo Treufu Mill√°n, de 46 a√Īos, quien dirig√≠a la m√°quina cuando √©sta se precipit√≥ por un desnivel, lo que provoc√≥ su muerte en el lugar.

El Subcomisario de la Birgada de Homicidios de la PDI, Cristian Montecinos explicó que su concurrencia -y no la de la SIAT de Carabineros- se debe a que el fallecimiento se registró al interior de un predio particular, a 35 kilómetros de la comuna de Osorno.

Asimismo dio a conocer que una vez en el lugar y tras empadronar a testigos, se pudo determinar que el accidente ocurrió cuando el hombre conducía la máquina para prestar ayuda a otro móvil, el cual debido a las lluvias, no podía continuar el avance por sus medios.

A éste lo seguía en otro vehículo, el propietario del terreno, quien observó cómo el trabajador perdía el control del tractor y caía por un desnivel, por lo que auxilió al afectado en un primer momento y luego dio aviso a personal de emergencias.

El cuerpo del trabajador será entregado a sus familiares luego la autopsia, que busca determinar si mantenía o no problemas médicos que lo llevaran a perder el control de la maquinaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv20
Tendencias Ahora