Finalmente la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, perició el cuerpo y el lugar donde un trabajador agrícola que la jornada del lunes, murió tras ser aplastado por su tractor que volcó en el sector de Puninque.

Se trata de Hernaldo Treufu Millán, de 46 años, quien dirigía la máquina cuando ésta se precipitó por un desnivel, lo que provocó su muerte en el lugar.

El Subcomisario de la Birgada de Homicidios de la PDI, Cristian Montecinos explicó que su concurrencia -y no la de la SIAT de Carabineros- se debe a que el fallecimiento se registró al interior de un predio particular, a 35 kilómetros de la comuna de Osorno.

Asimismo dio a conocer que una vez en el lugar y tras empadronar a testigos, se pudo determinar que el accidente ocurrió cuando el hombre conducía la máquina para prestar ayuda a otro móvil, el cual debido a las lluvias, no podía continuar el avance por sus medios.

A éste lo seguía en otro vehículo, el propietario del terreno, quien observó cómo el trabajador perdía el control del tractor y caía por un desnivel, por lo que auxilió al afectado en un primer momento y luego dio aviso a personal de emergencias.

El cuerpo del trabajador será entregado a sus familiares luego la autopsia, que busca determinar si mantenía o no problemas médicos que lo llevaran a perder el control de la maquinaria.