Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 14:13
Pescadores exigen medidas para anticiparse a la marea roja y mejorar entrega de bonos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores exigieron medidas para anticiparse a la marea roja y mejorar la entrega de bonos. El subsecretario de Pesca apunta a la diversificación de la actividad económica.

Los hombres de mar se trasladaron desde Chiloé a Puerto Montt para discutir con el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, los problemas que ha causado la floración de marea roja.

Los dirigentes de la pesca artesanal plantearon la necesidad de agilizar la detección de floración de algas nocivas y que los dineros destinados a mitigar sus efectos lleguen a los verdaderos afectados.

Pedro Pairo, vocero de los pescadores de Quellón, expuso que los bonos que entregó el Gobierno sólo llegaron a algunos.

Rafael Monta√Īa, secretario de la Fepesca Chilo√©, dio cuenta de la necesidad de contar con sistemas que anticipen la presencia de algas nocivas.

El subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, dijo que impulsarán la diversificación de la faena extractiva y la siembra de mariscos inmunes a la toxina paralizante.

Las floraciones de algas nocivas no sólo han afectado a la pesca artesanal, ya que la industria salmonera también se ha enfrentado problemas por centros de cultivos con la Microalga Chatonella y la Karenia Mikimotoi.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv04
Tendencias Ahora