Continúan las coordinaciones destinadas a eliminar situaciones de inseguridad ciudadana enel sector de Las Ánimas en Valdivia, región de Los Ríos.

Esto tras una nueva reunión de la Mesa de Seguridad Pública, destinada en esta oportunidad a analizar la situación del sector Norte Grande en Las Ánimas, encuentro al que se sumaron tanto representantes del municipio, policías, Fiscalía, educación, transporte, así como vecinos de la comunidad en este sector.

María José Gatíca, gobernadora de Valdivia, reiteró tras la reciente actividad que se trata de una tarea que le concierne a todos los sectores de la sociedad.

Carlos Blas, seremi de Desarrollo Social, aseguró que se trata de un problema que necesariamente debe ser abordado de forma transversal.

Sin embargo, la autoridad planteó que existen malas experiencias respecto a las constitución de estos espacios de trabajo, que solo terminaban diluyendo estas temáticas, por lo que expresó, es necesario asumir esto con seriedad.

De esta forma, precisó que se resolvieron dudas por parte de la comunidad afectada, realizando las coordinaciones destinadas a subsanar la necesidad de mayor presencia policial, solicitada por vecinos y programando para un siguiente encuentro evaluar los avances en el sector.