Este lunes se cumplen 10 años desde la desaparición de la joven osornina, Hasper del Río. A pesar del tiempo transcurrido, la familia y la policía mantienen la esperanza de poder dar con su paradero.

El hecho ocurrió el 9 de abril de 2008, cuando la joven quedó en reunirse con una amiga para luego dirigirse al Instituto Comercial, lo cual nunca sucedió.

La madre de Hasper, Marcela Nactoch, sostuvo que la causa aún no ha prescrito a pesar de que hayan pasado diez años, ya que no es considerado un delito, sino que una desaparición.

Por ello, Nactoch aseguró que se mantienen trabajando en conjunto con el Ministerio Publico para encontrarla.

El comisario Nestor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, dijo que no tienen mayores antecedentes de donde poder buscarla, tan sólo existen hipótesis de lo que pasó.

Además, manifestó que Cristian Rogel no se puede descartar como sospechoso, ya que se mantienen incongruencias en su testimonio. Pero tampoco se le puede inculpar, por la falta de pruebas que lo puedan indicar como culpable.

En las dependencias del Instituto Comercial se llevó a cabo una ceremonia para homenajear a Hasper del Río, en donde la familia y amigos no pierden la esperanza de saber dónde se encuentra.