4 personas acusadas de cometer robos en diversas parcelas de la comuna de Puerto Varas fueron detenidas en la región de Los Lagos.

Se trata de Carlos Pacheco, Jorge Pacheco (hermanos), Matías Herrera, más un menor de edad, los que fueron encontrados con más de 200 especies robadas en la ciudad de las rosas.

Las dos parejas actuaban de forma independiente, tres de ellos tienen antecedentes anteriores y Jorge Pacheco tenía orden de captura de los tribunales de Santiago por delitos similares.

Los hombres estaban siendo buscados por la brigada de robos de la PDI, tras diversas denuncias realizadas desde algunas parcelas de Puerto Varas.

El jefe de esa unidad, Andrés Canelo, explicó cual era el modus operandi de la banda.

Los delincuentes, fueron a tribunales de la comuna lacustre para enfrentar a la justicia por el delito de robo en lugar habitado quedando todos tras las rejas, según lo confirmó el fiscal Jorge Radattz.

Desde la PDI no descartaron que existan más victimas de la banda, ya que hay muchos objetos que no han sido denunciados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)