El próximo 11 de abril se dará por inaugurado el año académico en el “Preu-Municipal”, iniciativa que comienza así su cuarto año de funcionamiento.

Este programa tiene como misión entregar preparación preuniversitaria con foco al éxito en la PSU y dirigido a estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media de liceos municipales de la comuna de Osorno.

El preuniversitario tiene una matrícula mixta de 400 alumnos, desagregados en 300 matrículas para alumnos de cuarto medio y 100 matrículas para tercero medio.

El alcalde, Jaime Bertin, señaló que el propósito de este preuniversitario es disminuir la brecha de desigualdad de condiciones en la educación, especialmente en quienes integran establecimientos municipal.

Bertín agregó que para ello es que el municipio dispone de un aporte anual cercano a los 80 millones de pesos.

Además, indicó que las inscripciones están abiertas y es totalmente gratuito.

El jefe comunal dijo que el pasado 2017, la asistencia promedio fue sobre un 70%. Por lo que sostiene que los estudiantes asumieron un compromiso con el aprendizaje.

El programa desarrollará sus actividades lectivas en dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez, de lunes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas.