Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 21:48
Entregan antecedentes de abigeatos de Purranque sin cobrar recompensas ofrecidas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los agricultores de Purranque, región de Los Lagos, que ofrecieron millonarias recompensas para aclarar los abigeatos que les afectaron, confirmaron la recepción de antecedentes pero sin cobro de dinero.

El pasado 17 de marzo, Eduardo Winkler encontró que desconocidos le faenaron tres novillos avaluados en $1.5 millones, y ante la ausencia de antecedentes ofreció $1 millón para obtener datos.

Una semana despu√©s en un fundo vecino personas despostaron dos vaquillas pre√Īadas con un aval√ļo en p√©rdidas importantes y donde tambi√©n se ofreci√≥ una recompensa, pero esta vez por $2 millones.

Sobre la efectividad de la medida, Winkler destacó el gesto de personas anónimas que aportaron información valiosa sin cobrar las recompensas.

El agricultor aguarda la investigación para verificar si se trata de sujetos de la zona o una banda que puede operar en otros predios de la provincia.

Winkler confirm√≥ la implementaci√≥n de medidas de seguridad que pasan por nexos entre agricultores con uso de redes sociales, hasta la instalaci√≥n de c√°maras de vigilancia que registren movimientos extra√Īos en los predios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtz8
Tendencias Ahora