De visita en Osorno, el recién asumido director nacional de Indap por la región de Los Lagos, Carlos Recondo, aseguró que una de las preocupaciones será el cambio climático y por consecuencia el déficit hídrico en la zona sur y central.

Recondo explicó que se trata de ejes de trabajo, dictaminados por el propio Presidente de la República y que tiene relación con los compromisos con la agricultura.

La autoridad agregó que la falta de agua a nivel de suelos cada vez es mayor y se trata de una realidad que no se puede negar. También indicó que el foco de trabajo para los próximos años es poder dar soluciones reales y eficientes a los agricultores.

De esa forma, Recondo indicó que se espera poder accionar a los distintos ministerios para entregar soluciones concretas a las familias, pero en especial para disminuir las brechas que existen entre quienes viven en zonas rurales o urbanas.

Asimismo señaló que el déficit hídrico es un desafío importante, donde cada mes que pasa se debe trabajar de forma constante y responsable. Y si el no tomar acciones por el cambio climático, puede traer resultados nefastos en las producciones que son parte del sustento económico regional.