Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 11:18
Vecinos de Calbuco se toman carretera por problemas en suministros de agua y electricidad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la ma√Īana de este jueves, cerca de 50 vecinos de la comuna de Calbuco, regi√≥n de Los Lagos, se tomaron la carretera por problemas en el alumbrado p√ļblico y suministro de agua.

Acusan que personas han terminado con infecciones al estómago y descargas eléctricas por este tema.

Margoth Sánchez, presidenta del Comité Unión y Esfuerzo, indicó que posterior a la manifestación se reunieron con el alcalde de la comuna, con el fin de buscar una solución a la problemática. Situación que fue confirmada por el edil, Rubén Cárdenas.

Sin embargo, Sánchez dijo que como comité le dan un plazo de dos meses para solucionar los problemas de suministro.

En relaci√≥n a este tema, indic√≥ que son 30 familias que viven en dichas condiciones, con cerca de 70 ni√Īos que est√°n sin agua para cosas tan b√°sicas como lavar los uniformes.

Indic√≥ que una de las vecinas termin√≥ hospitalizada por una infecci√≥n, luego que tuviera que utilizar aguas lluvias. Otro vecino recibi√≥ una fuerte descarga el√©ctrica, ya que han debido colgarse del cableado p√ļblico para tener luz en sus hogares.

Esto ha llevado a que tengan principios de incendios en las casas e interruptores quemados.

En caso de que el Consejo Municipal no llegue a consenso el próximo miércoles, para ver el tema de los recursos, no descarta que vuelvan a realizar manifestaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtco
Tendencias Ahora