En horas de la mañana de este jueves, cerca de 50 vecinos de la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, se tomaron la carretera por problemas en el alumbrado público y suministro de agua.

Acusan que personas han terminado con infecciones al estómago y descargas eléctricas por este tema.

Margoth Sánchez, presidenta del Comité Unión y Esfuerzo, indicó que posterior a la manifestación se reunieron con el alcalde de la comuna, con el fin de buscar una solución a la problemática. Situación que fue confirmada por el edil, Rubén Cárdenas.

Sin embargo, Sánchez dijo que como comité le dan un plazo de dos meses para solucionar los problemas de suministro.

En relación a este tema, indicó que son 30 familias que viven en dichas condiciones, con cerca de 70 niños que están sin agua para cosas tan básicas como lavar los uniformes.

Indicó que una de las vecinas terminó hospitalizada por una infección, luego que tuviera que utilizar aguas lluvias. Otro vecino recibió una fuerte descarga eléctrica, ya que han debido colgarse del cableado público para tener luz en sus hogares.

Esto ha llevado a que tengan principios de incendios en las casas e interruptores quemados.

En caso de que el Consejo Municipal no llegue a consenso el próximo miércoles, para ver el tema de los recursos, no descarta que vuelvan a realizar manifestaciones.