Con el objetivo de poder acercar la información sobre cómo operará la nueva Ley de Inclusión Laboral, es que se ejecutó durante esta mañana el seminario de accesibilidad universal, actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Desarrollo Social en Osorno.

Vicente Llona, director ejecutivo en la consultora Recursos del Sur y embajador de Wheel the World, en conversación con La Radio dijo que como discapacitado es relevante que se apliquen estas normativas, ya que deben lidiar constantemente con inconvenientes como por ejemplo: encontrar empleo.

En tanto, Jessica Droppelmann, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de la región de Los Lagos (Senadis), fue tajante al señalar que las empresas que no cumplan con esta nueva ley, deberán someterse a los procesos sancionatorios impuestos, lo que implican multas si la situación lo amerita.

Sin embargo, desde el Consejo Comunal de la Discapacidad manifestaron que aún existen vacíos en dicha normativa, al no beneficiar a los que buscan trabajo en pequeñas empresas que existen en las ciudades no centralizadas.

Droppelmann, sostuvo que con esta ley más que obligar a las empresas, se busca generar conciencia en materia de integración laboral.