Durante las últimas un incendio afectó a una fábrica de cecinas en la comuna de Purranque, provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Según se informó, el siniestro se registró a eso de las 03:20 horas, y afectó a la empresa El Sol, emplazada en calle Santo Domingo, en el centro de la comuna.

El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Purranque, Francisco Ortega Avello, dio a conocer que cerca del 70% de las estructura resultó dañada y que voluntarios de 3 compañías trabajaron para combatir la emergencia, que por momentos amenazaba para propagarse hacia viviendas colindantes.

Asimismo indicó que no se registraron personas lesionadas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y ya que existen seguros comprometidos, se espera que personal del Labocar realice las pericias de rigor para esclarecer el hecho.

Posteriormente, a eso de las 09:00 horas de este miércoles se registró un rebrote del fuego, lo que fue controlado por bomberos.

Al respecto el Teniente Manuel Angulo indicó que se pudo establecer inicialmente, que el punto de origen era la sala de “ahumado de productos”, siendo la causa probable del incendio, la radiación de calor.

Cabe mencionar que se trata de la misma empresa Fábrica de Cecinas “Sol”, que en diciembre pasado ya sufrió la pérdida de parte de sus instalaciones en un incendio y donde también se informó como causa probable, la radiación de calor desde la zona de “ahumador”.