Por segunda vez en menos de un año desarticularon una banda de microtraficantes en Puerto Montt.

Se trata de cuatro personas que fueron detenidas en mayo de 2017 en el marco de la operación “Golda Meir”. En esa ocasión quedaron en libertad por no tener antecedentes previos, pero con medidas cautelares.

Los aprehendidos son Marjorie Cárdenas, Bryan Rodríguez, Catherin Vargas y Alex Pineda, donde el último sería el proveedor. Estas personas fueron encontradas por Carabineros en dos casas de las calles Golda Meir y Hellen Keller en la villa El Esfuerzo con la droga, un auto y elementos para vender en su poder.

El jefe del OS7 de Carabineros, Luis Morales, dijo que los “puntos de venta” están cerca de varios establecimientos educacionales.

Los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación de 50 días. Además, las dos mujeres fueron destinadas al hospital de la cárcel por estar embarazadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)