Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 11:37
CUT en Osorno pide protección a migrantes que se han sumado a distintas áreas productivas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Osorno, pidió protección a los inmigrantes que se han sumado a distintas áreas productivas en la zona.

Claudio Millaguin, presidente provincial de la multisindical, dijo que ello cobra relevancia ante la situación que enfrentan sobre 220 haitianos que reclamaron irregularidades, tras prestar servicios a la empresa Austral Berries en la recolección de arándanos y que hoy son parte de audiencias de conciliación con la firma.

El dirigente indic√≥ que la √ļnica diferencia que existe con los trabajadores haitianos es la barrera idiom√°tica, en el entendido que cuentan con los mismos deberes y derechos de los connacionales.

Millaguin indic√≥ que como CUT se involucr√≥ en la regularizaci√≥n de la situaci√≥n de los trabajadores haitianos, para marcar un precedente y evitar situaciones complejas con quienes llegan a nuestra zona en b√ļsqueda de mejores expectativas laborales.

En el encuentro participaron el director regional del Trabajo, Guillermo Olivera, el seremi del ramo, Mauro Gonzales, y los representantes de la dirección provincial de la institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsyn
Tendencias Ahora