Durante la jornada de este martes, el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, debiera determinar si continúa la distribución de agua potable para los sectores rurales de las comunas afectadas por déficit hídrico en la provincia de Osorno.

Se trata de las comunas de San Juan de la Costa, Purranque, San Pablo y Río Negro, las cuales mantienen la inquietud, luego que el Gobierno anterior solamente extendiera la distribución del servicio para los meses de febrero y marzo.

La autoridad regional indicó que revisará los informes enviados por los alcaldes, para determinar si se amplía este servicio por el mes de abril.

Bernardo Candia, edil de San Juan de la Costa, explicó que solicitó la renovación del servicio al Gobierno Regional, agregando que durante esta jornada se debería autorizar extender el plazo.

Asimismo, Héctor Barría, alcalde de Purranque, sostuvo que igualmente esperan que el intendente firme el decreto para la provisión del agua potable a los sectores rurales.

Desde la Onemi, manifestaron que se desligaron del tema, ya que ahora no se presenta como una situación de emergencia.

Cabe agregar que los municipios de San Pablo y Río Negro también solicitaron la renovación del servicio. Por lo que todas las comunas confían que el Gobierno Regional realizará lo demandado.