Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 21:48 · Actualizado a las 11:41
Osorno: Inspección del Trabajo sigue fiscalizando a empresa denunciada por extranjeros
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se reanudaron las audiencias de conciliación entre la empresa Austral Berries y más de 200 haitianos que reclamaron incumplimientos en el pago de remuneraciones y aspectos ligados al finiquito de faenas agrícolas.

El encargado de la Dirección Regional del Trabajo de la región de Los Lagos, Guillermo Oliveros, indicó que en principio eran 120 los ciudadanos extranjeros que formalizaron sus reclamos, pero a ellos se sumó otro centenar que expuso sus reparos en presencia de representantes de la empresa.

Respecto a la investigación que se le realiza a la empresa en torno a superar el 15% de trabajadores extranjeros, más otros aspectos inherentes al cumplimiento de la ley laboral, esta semana debe concluir el proceso que realizan fiscalizadores de la repartición.

Oliveros se√Īal√≥ que la empresa Austral Berries ha mostrado una actitud colaborativa en las audiencias de conciliaci√≥n.

La revisión caso a caso de los trabajadores haitianos y otros connacionales que totalizan 230 situaciones en análisis, esperan estar concluidas la próxima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsbz
Tendencias Ahora