Más de 22 mil personas utilizaron el paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, considerado el segundo más importante del país durante este fin de semana largo, lo que obligó a reforzar los servicios previstos.

En conversación con Radio Bío Bío, el Coordinador del paso fronterizo Germán Vidal, señaló que hubo un notorio aumento de visitantes, cifras que fueron obtenidas al comparar los viajeros de este año con los de 2017.

Asimismo, se debe considerar que tales datos sólo corresponde a lo obtenido hasta el cierre del complejo la noche de éste domingo, restando aún contabilizar el lunes, puntualizó.

Respecto al flujo diario, Vidal explicó que éste alcanzó las 5.500 personas, lo que los obligó a readecuar los turnos ya establecidos, para reforzar aún más los servicios en virtud de la alta demanda.

Lo anterior considerando que el tiempo de espera para tales procesos no debía superar los 20 minutos, pero la alta demanda significó esperas mayores.

Consultado sobre los procesos fiscalizatorios y por consiguiente, el decomiso de productos o elementos, Germán Vidal explicó que a pesar de la alta demanda se constató que los usuarios transitaban “en regla”, vale decir, sin elementos que obligaran su incautación.

Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, a contar de éste 1 de abril se dio el vamos al uso del horario de invierno que comprende atenciones fronterizas entre las 08:00 y las 18:00 horas.