Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 18:23
Más de 22 mil personas transitaron por el paso Cardenal Samoré durante el fin de semana
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 22 mil personas utilizaron el paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, considerado el segundo más importante del país durante este fin de semana largo, lo que obligó a reforzar los servicios previstos.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el Coordinador del paso fronterizo Germ√°n Vidal, se√Īal√≥ que hubo un notorio aumento de visitantes, cifras que fueron obtenidas al comparar los viajeros de este a√Īo con los de 2017.

Asimismo, se debe considerar que tales datos s√≥lo corresponde a lo obtenido hasta el cierre del complejo la noche de √©ste domingo, restando a√ļn contabilizar el lunes, puntualiz√≥.

Respecto al flujo diario, Vidal explic√≥ que √©ste alcanz√≥ las 5.500 personas, lo que los oblig√≥ a readecuar los turnos ya establecidos, para reforzar a√ļn m√°s los servicios en virtud de la alta demanda.

Lo anterior considerando que el tiempo de espera para tales procesos no debía superar los 20 minutos, pero la alta demanda significó esperas mayores.

Consultado sobre los procesos fiscalizatorios y por consiguiente, el decomiso de productos o elementos, Germ√°n Vidal explic√≥ que a pesar de la alta demanda se constat√≥ que los usuarios transitaban “en regla”, vale decir, sin elementos que obligaran su incautaci√≥n.

Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, a contar de éste 1 de abril se dio el vamos al uso del horario de invierno que comprende atenciones fronterizas entre las 08:00 y las 18:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/js9t
Tendencias Ahora