Hasta el 30 de abril se extenderá el periodo de postulación al Fondo del Deporte (Fondeporte) dispuesto por el Municipio de Osorno. Son 46 millones de pesos los que se repartirán entre las organizaciones que resulten ganadoras.

Una línea presupuestaria a la que pueden postular las asociaciones deportivas, agrupaciones deportivas o clubes de la comuna. Las áreas son implementación deportiva, realización de campeonatos, capacitación, equipamiento de sedes y obras menores en ellas.

El concejal Mario Troncoso destacó el aporte. Si bien sostuvo que los proyectos son de exclusiva preparación de las organizaciones, aprovechó de entregar su visión sobre el deporte y su práctica en Osorno, la que debiese ser masiva.

Para apoyar a las organizaciones interesadas, el día 03 de abril de 19:00 a 21:00 horas se realizará en la sala de sesiones del edificio consistorial una capacitación inductiva, en la cual se orientará a las organizaciones nuevas en la forma del llenado de datos del formulario de postulación y aclaración de dudas en el llenado para instituciones antiguas.