Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 13:15
Concejal Hern√°ndez propone eliminar o modificar vallas peatonales en el centro de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal Osvaldo Hernández puso el debate en torno a eliminar o modificar las vallas peatonales que se encuentran a lo largo de calle Eleuterio Ramirez con Ramón Freire en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

Esto luego que comerciantes de la calzada norte mostraran su inquietud por la baja de las ventas en dicho sector.

El edil explicó que estas vallas han sido obstaculizadores de ventas en dicho sector, lo que ha conllevado al despido de trabajadores.

En este sentido, Hernández manifestó que la medida a corto plazo sería la instalación de un semáforo y un proyecto que crearía el primer paso peatonal de Osorno.

En tanto, Alberto Vargas, comerciante del sector, se√Īal√≥ que un sem√°foro ser√≠a la mejor opci√≥n para solucionar los problemas de ventas, como el que existe en calle Err√°zuriz a un costado del terminal de buses.

En la misma instancia, Vargas indicó que las ventas han disminuido en un 30% desde la instalación de las vallas, teniendo que llegar al nivel de despedir a personal.

Desde el municipio sostuvieron que analizar√°n la situaci√≥n que -seg√ļn concejales y comerciante- ha afectado incluso a la seguridad de las personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/js4c
Tendencias Ahora