Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 16:37
Crecida del río Burritos y cercanía a la Villa Santa Lucía: está dentro de lo esperado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto de las precipitaciones que han afectado a la provincia de Palena, región de Los Lagos, se ha registrado un aumento en el caudal del río Burritos, cercano a la Villa Santa Lucía.

El clima imperante en la zona a hecho que el cuerpo de agua aumente su extensi√≥n con nuevos brazos luego de desbordarse de el 16 de diciembre del a√Īo pasado, cuando se registr√≥ el aluvi√≥n que arras√≥ con gran parte de la villa, dejando un gran n√ļmero de muertos y desaparecidos.

Autoridades locales se√Īalaron con respecto al cauce del r√≠o que est√° dentro del escenario esperado, ya que la envergadura del r√≠o que exist√≠a no es la misma.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, dijo que la población que está en la Villa Santa Lucía está informada de la situación.

Rodrigo Cisterna, voluntario de Bomberos en la zona, se√Īal√≥ que pese al aumento del caudal, no hay riesgo de que llegue a las localidades pobladas.

Cisterna agregó que se mantienen en constante coordinación con los equipos de la Oficina Nacional de Emergencias, Ejército y Carabineros, los que se encuentran desplegados en la zona.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jqz2
Tendencias Ahora