Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 13:44
Fiebre Q: en dos semanas definirían si se vuelve a abrir el Banco de Sangre de Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron que en un par de semanas definirán si mantienen o levantan la restricción de donaciones de sangre en el hospital San José de Osorno, como parte del plan de contingencia por la Fiebre Q.

Lo anterior fue confirmado por el médico y concejal Jorge Castilla, tras sostener un encuentro con la directora de la División de Gestión de Redes Asistenciales del Misal, Beatriz Bueno.

El edil sostuvo que si bien existe un proceso de asumir funciones en la repartici√≥n p√ļblica, existe premura por responder a la comunidad osornina en torno a la medida que considera exagerada y donde a√ļn no hay un fundamento t√©cnico que la avale.

Por ello Castilla dijo que resultar√° clave el compromiso asumido por la profesional del Ministerio.

El concejal Jorge Castilla cerro indicando que la Fiebre Q ha bajado en el n√ļmero de casos y por tanto, urge revisar la medida que afecta a pacientes y eventuales usuarios del Hospital San Jos√© de Osorno y adem√°s invit√≥ a revisar el alto costo que significa mantener stock de sangre y derivados que son trasladados v√≠a a√©rea desde Santiago, como tambi√©n desde otros recintos de la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqgr
Tendencias Ahora