Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 16:46
Equipos trabajan para que la pintura que cayó al río Trainel no llegue al lago Huillinco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diversos equipos de emergencia que trabajan en el río Trainel en Chonchi, por el derrame de pintura antifouling, enfocan sus esfuerzos para que esta no llegue hasta el lago Huillinco.

El hecho se registró durante la tarde de este lunes, cuando un camión que transportaba el producto volcó en la cuesta El Venado.

Lee también: Equipos de emergencia trabajan en contención de pintura que cayó a río Trainel de Chiloé

El líquido antifouling, de color rojizo, cubrió una extensión aproximada de 700 metros. El director de la Onemi en la región de Los Lagos, Alejandro Vergues, indicó la tarde de ayer que el derrame estaba controlado en una extensión de aproximadamente 600 metros

H√©ctor Aravena, gobernador Mar√≠timo de Castro, se√Īal√≥ que los equipos contin√ļan trabajando para controlar la contaminaci√≥n.

Cristian Araneda, jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, confirmó que el conductor del camión no contaba con la guía técnica del producto.

El r√≠o Trainel, ubicado a un costado de la ruta 5 Sur, desemboca en el lago Huillinco y esa es la preocupaci√≥n de los vecinos, quienes piden actuar a tiempo para que el da√Īo medioambiental no sea mayor.

Por su parte, el Gobierno anunció que serán estrictos con las empresas involucradas en el derrame de pintura que afecta a Chonchi.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqk3
Tendencias Ahora