Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 15:01 · Actualizado a las 15:24
Intendente de Los Lagos mantiene idea de retomar proyecto de nuevo vertedero para Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Erik Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, se refirió al colapso que presenta el relleno sanitario Curaco y mantuvo la idea de retomar con rapidez el proyecto de un nuevo vertedero.

Recordemos que el proyecto se mantiene inactivo desde agosto del 2015, y hasta la fecha no ha avanzando, ya que la anterior administración gubernamental no realizó las gestiones correspondientes para retomar las obras del relleno sanitario.

La autoridad regional explicó que es una situación preocupante que se debe analizar. Por lo que indicó que solo están esperando la evaluación de los estudios que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, para entrar en proceso de reactivación del proyecto.

Jurgensen, además agregó que el relleno sanitario contemplaría una solución al caso, por lo que es necesario retomar las obras en un corto plazo.

Asimismo, recalcó que el municipio de Osorno es el responsable de realizar las obras, con dineros provenientes del Fondo Nacional del Desarrollo Regional, FNDR.

Tanto el Gobierno regional, los parlamentarios de la zona y el municipio de Osorno se han referido a dicha problem√°tica y todos concuerdan en que hay que reactivar el proyecto, antes de tener que lamentar una cercana crisis sanitaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq4j
Tendencias Ahora