Un nuevo abigeato quedó al descubierto en el sector rural de Purranque donde el agricultor afectado, duplicó la recompensa ofrecida por otra víctima del mismo delito, a fin de ubicar a los hechores.

Se trató del faenamiento clandestino de dos vacas preñadas en un fundo propiedad de Marcelo Dropelmann, donde desconocidos despostaron los animales para luego llevarse parte de su carne, a raíz de lo cual ofreció una recompensa de $2 millones, para conseguir antecedentes que permitan detener a sus autores.

Eduardo Winkler, productor agrícola vecino del afectado, también fue victima hace unos días de un hecho de similares características donde perdió vacunos y en su caso ofreció $1 millón recompensa.

Al explicar el ofrecimiento de dinero por antecedentes, Winkler indicó que se debe a la falta de información que caracteriza a un delito que difícilmente deja huellas y al no existir flagrancia, se necesita apoyar la acción de Carabineros.

El agricultor indicó que a causa de éste nuevo abigeato, debieron reforzar medidas de vigilancia y actualizar el sistema de monitoreo a fin de revertir la inseguridad y las perdidas que el delito del provocó.

Los antecedentes de los abigeatos ocurridos en la localidad rural de Corte Alto en la zona rural de Purranque, son investigados por Carabineros que por ahora no ha logrado llegar a sus responsables.

Aún acuando se dijo que la entrega de recompensas por parte de agricultores, surtió el interés de algunos vecinos que han alertado respecto de la venta informal de carne en localidades aledañas.