Desde el sector de Pulotre, en San Juan de la Costa, se advirtió que seguirán alertas ante las investigaciones que se realizan para buscar agua.

Trabajos que, de acuerdo al alcalde Bernardo Candia, utilizan ondas sísmicas para determinar la profundidad de napas y que no tienen que ver con estudios mineros.

Si bien esto fue explicado a la comunidad de Malalcahuello y a vecinos de Pulotre, hay una serie de hechos que siguen generando dudas al respecto.

Norma Cancino, vecina del sector, relató que hubo dos grupos de personas que llegaron a su predio, siendo sólo el segundo el que se identificó como mandatados por el municipio costeño y que correspondían a la información entregada por la entidad, pero el primero no.

De todas formas, se quejó por la falta de información que recibió el sector, debiendo ser ellos los que la solicitaran al municipio, con tal de tener claridad.

Ante tal clima de dudas, sostuvo que se vuelve necesario que desde el municipio se informe sobre las personas que realizarán el estudio e incluso las patentes de los vehículos en los que arribarán.

Y es que según relató Norma Cancino, se han registrado cortes de cercos sin autorización e incluso enfrentamientos verbales por ello, lo cual da muestras de lo delicada de la situación.