Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 13:11
Municipio de Osorno no descarta erradicar a vecinos de Francke en Osorno tras inundaciones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Osorno a√ļn se mantiene estancado en torno al avance del plano regulador para la comuna.

Durante el √ļltimo concejo municipal, las autoridades comunales mantuvieron un debate sobre c√≥mo est√° avanzando este proyecto y cu√°les ser√≠an los pasos a seguir luego que se diera a conocer que el sector de Francke se manten√≠a como terreno inundable.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertín, explicó que esta situación lleva bastante tiempo en carpeta, ya que si se llega a realizar el plano regulador en la totalidad de la comuna, Francke quedaría como zona de riesgo, lo que significaría una problemática para los habitantes del sector.

Bert√≠n agreg√≥ que si bien desde el Ministerio de Obras P√ļblicas aseguraban que con la existencia de un muro en la costanera de Francke no volver√≠a a producirse la salida del r√≠o, establecieron que finalmente s√≥lo era una mitigaci√≥n del problema, determinando que una de las soluciones es erradicar a la poblaci√≥n del sector.

Recordemos que los vecinos del lugar mantienen una demanda hacia el Estado, afirmando que la construcción de sus viviendas se realizó dentro de la zona que se inunda con las crecidas del río Rahue.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Francke, Mery Fuentealba, expresó que estan dispuestos a establecer un diálogo con las autoridades para buscar una solución de este problema.

Las autoridades comunales establecieron realizar una comisión en conjunto con el Seremi de Vivienda y Urbanismo para concretar cómo se desarrollará el trabajo en Francke en torno al pano regulador.

Por el momento se determinó realizar un plano sectorial, sin contemplar la zona inundable de Francke, para no afectar a los vecinos del sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/jokz
Tendencias Ahora