19-03-2018 a las 10:39

Inicia juicio contra exfiscal de Puerto Montt por apremios ilegítimos y abuso a particulares

Publicado por: Manuel Stuardo

Archivo | Cristian Duarte | Agencia UNO

La mañana de este lunes inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, el juicio por apremios ilegítimos y abusos contra particulares por parte del exfiscal Sergio Coronado, en el marco de las indagatorias por la desaparición de Mariela Barra en 2011.

El abogado fue representante de la familia Masse, en el caso Haeger y es querellante en el caso Sophie.

Se trata de una investigación contra Coronado, que inicia a raíz de las presuntas agresiones que habría sufrido un hombre y los abusos contra una mujer, catalogados como imputado y testigo tras la desaparición de Mariela Barra.

El hombre habría sido privado de libertad por más de 24 horas, sin alimentos y golpeado por funcionarios de Carabineros en dependencias de la Fiscalía, para después ser llevado al edificio del Labocar y finalmente a la búsqueda de un supuesto cuerpo al sector La Vara, situación que habría sido omitida por el jurista.

El fiscal, Cristián Paredes, dijo que en el caso de la testigo, el exfiscal la habría amenazado con quitarle a sus hijos o privarla de libertad si no cambiaba una declaración, en el marco de la desaparición de Mariela Barra.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tulio Arismesdi, abogado defensor del exfiscal Coronado, dijo que su representado no participó en la agresión al hombre y las amenazas contra la mujer.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los funcionarios policiales presuntamente involucrados en los apremios, fueron absueltos y están a la espera de lo que dictamine la corte marcial.

El juicio oral se podría extender por dos semanas en el tribunal de Puerto Montt, mientras que a casi 7 años, el cuerpo de la vecina del sector La Vara, aún no a sido encontrado.

Escucha Radio Bío Bío