Desde la Asociación de Dializados y Trasplantados (Asodiatrans) de Osorno anunciaron que interpondrán acciones judiciales contra el Ministerio de Salud, para que se investiguen varios casos de contagio de infecciones intrahospitalarias en el recinto asistencial de Valdivia.

Juan Moreno, presidente de Asodiatrans, relató que incluso se registran casos de muerte producto de esta situación. Afirmó que podría existir abandono de los pacientes, luego que son trasladados hasta el recinto de alta complejidad en Los Ríos.

De hecho, hizo ver que si bien las operaciones resultan exitosas, es el post-operatorio el preocupante, ya que sería en ese momento donde se registra el contagio con virus o bacterias que finalmente aletargan la estadía de los pacientes.

Por ello es que como organización buscan dejar todo en manos del Ministerio Público, para que investigue a fondo la situación.

Concurrirán a la Fiscalía Local para promover las pesquisas judiciales, mientras que la próxima semana acudirán hasta la Corte de Apelaciones en Valdivia, para interponer un recurso de protección a favor de uno de los socios de Asodiatrans, que se encuentra actualmente afectado por una infección intrahospitalaria.