Revocada quedó la medida de prisión preventiva contra un hombre acusado de robo con violencia en la comuna de Castro, región de Los Lagos.

Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de marzo, en pleno centro de la capital chilota, donde dos personas acusan haber sido asaltadas y golpeadas por tres individuos.

Uno de los presuntos involucrados fue detenido y la Fiscalía lo formalizó por dos delitos de robo con violencia. Por su parte, el tribunal castreño decidió dejarlo en prisión preventiva.

El defensor penal público, Juan Manuel Castro, recurrió a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, argumentando que el presunto asalto y la agresión no estaban acreditados, basándose en el relato de una testigo.

La nueva resolución deja al imputado con arresto domiciliario mientras dure el plazo de investigación, fijado en 60 días.

El Ministerio Público aún no se pronuncia sobre la decisión de los ministros de la corte, que fue dos a uno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)