Los problemas de ordenamiento en la feria Pedro Aguirre Cerda han sido tema de debate para el municipio de Osorno, en donde mantienen la idea de remodelar el edificio para mantener un control de los comerciantes del sector.

La problemática es más notoria durante los días sábados, ya que llegan más de 800 personas para tratar de vender sus productos, situación que ha causado riñas en el lugar con el fin de conseguir un puesto.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin dijo que existe un proyecto para renovar la infraestructura de la feria. Sin embargo, no pueden llegar a un acuerdo con los comerciantes, ya que estos alegan que tendrán que pagar arriendos más altos.

Explicó que por no concretarse este tema, se ha producido un desorden generalizado.

En la misma instancia, señaló que estas situaciones se dan en todas la ferias de Osorno, pero en mayor medida en el sector Pedro Aguirre Cerda.

Es por eso que tendrán que contratar a más fiscalizadores para tratar de mantener el orden, trabajando en conjunto con Carabineros.

Por último, hizo un llamado a la comunidad para respetar a las personas que cuentan con los permisos municipales, para que no sea necesario tener que concurrir reiteradamente con la fuerza policial.

Cabe señalar que los problemas en el sector han aumentado luego de prohibir la venta de productos en la plaza Pedro Aguirre Cerda, en donde el principal motivo de las riñas son por un puesto de venta.