Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 21:41
Osorno: indignación tras revocación de suma urgencia al proyecto de identidad de género
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Movimiento de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales (Mogaleth) de la ciudad de Osorno, se mostraron molestos luego de que el Gobierno decidiera quitar la suma urgencia de la ley de identidad de género.

La vicepresidenta de la agrupaci√≥n, Virginia Gonzalez, se√Īal√≥ que luego del mandato de Michelle Bachelet -quien puso la suma urgencia del proyecto- esperaban que la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera siguiera esa l√≠nea, algo que finalmente no sucedi√≥.

En este sentido, expresó que para el actual Gobierno este tema es insignificante. Agregó que con estas decisiones, se está jugando con la vida de las personas trans.

Asimismo, indicó que ya es evidente que para la actual administración no es prioridad impulsar una ley de identidad de género.

Además espera que no tengan que morir personas para recién ahí darse cuenta que es necesaria la creación de dicha normativa.

Por √ļltimo, mencion√≥ que seguir√°n la lucha para que de una vez por todas se cree una ley que vele por los derechos de las personas transg√©nero.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmfq
Tendencias Ahora