Los representantes de la mesa del sector público en la provincia de Osorno dijeron estar atentos ante eventuales despidos por la nueva administración presidencial, especialmente cuando el entonces candidato Sebastián Piñera les sindicó como “la grasa del Estado”.

Mauricio Navarrete, integrante de la Central Unitaria de Trabajadores y además directivo de la mesa del sector público en la provincia de Osorno, anunció una “actitud vigilante” respecto a los movimientos que se generen a propósito de la instalación de nuevas autoridades.

El representante agregó que naturalmente habrán movimientos en cada uno de los servicios públicos, pero es ahí donde tendrán cuidado ya que una cosa son los cargos de confianza que dejan de prestar sus servicios, pero otra cosa es el tipo de vínculo laboral que tiene cada trabajador.

Según Navarrete son más de 4 mil 500 los funcionarios públicos en la zona, repartidos en 11 organizaciones, que están atentos a los movimientos que trae la llegada del nuevo Gobierno.