Más de 40 marcas neozelandesas de tecnología agropecuaria serán expuestas en una nueva versión de los Field Days Sudamérica 2018 a realizarse desde este miércoles en dependencias del Instituto Adolfo Matthei.

Se trata de la sexta versión de un evento que mostrará los últimos avances en diversas áreas, como maquinaría, avances biogenéticos, modelos de gestión, salud animal, uso de praderas, trazabilidad y rendimiento, entre varias otras.

Lee también: Field Days Sudamérica mostrará principales tecnologías para sector Agroganadero en Chile

Se trata de un evento que sólo se realiza en Osorno, al ser reconocido el centro sur del país como eje central de la importación y adaptación de tecnología del país asiático en el rubro agropecuario, según explicó Rhianon Berry, agregada comercial en la embajada de Nueva Zelanda.

La vinculación entre el sur de Chile y Nueva Zelanda es directa, según la personera. De hecho, reconoció al país como el principal socio comercial en el rubro.

“En esta región de Los Lagos y también de Los Ríos se concentra la mayor parte de la producción lechera y agroganadera de Chile, y gran parte de ésta se utiliza mucho cada vez más en las praderas, y eso también se caracteriza como un sistema de producción en Nueva Zelanda”, explicó.

Entonces, “creemos que hay mucha coyuntura en conocimiento que Nueva Zelanda puede aportar”.

Si bien el foco está puesto en los productores de la zona, este año la mira se amplió diametralmente, pues llegarán delegaciones de países como México, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador.