Como “cobarde” calificó la presidenta de la Unión de Ex Presos Políticos (Unexpp) el actuar del gobierno de Michelle Bachelet, el que finalmente no cerró el penal Punta Peuco, tal y como se había comprometido.

Recordemos que durante estas última semanas hubo toda una polémica en torno a este caso, ya que tanto el Gobierno como la oposición y los mismos detenidos, se refirieron al posible cierre del recinto carcelario. Manifestando incluso que solo faltaba la firma de la ex mandataria.

Al respecto, la presidenta de la Unexpp, Nelly Carcamo, señaló que a pesar de haber presentado un programa de Gobierno que defendía los derechos humanos, Bachelet nunca quiso gobernar en torno a dicho programa.

Agregó que fue una cobardía no informar a la ciudadanía que el cierre del penal no se realizaría.

Asimismo, indicó que las autoridades le faltaron el respeto a la población nacional, luego de las declaraciones que se dieron a conocer a pocos días del cambio de mando, en donde miembros de la Nueva Mayoría daban por hecho el cierre de Punta Peuco.

En la misma instancia, reconoció que el presidente Sebastián Piñera ha sido coherente en sus convicciones, no así Bachelet, dijo, quien nunca tuvo claridad de la situación, evadiendo lo más posible el caso.

Por último, manifestó que la ex mandataria no fue la única responsable de no cumplir este compromiso, sino que también todos los integrantes de la coalición.