Gran preocupación existe en el gremio de los colectivos tras la detención de un conductor acusado de violar a una adolescente y abusar de una joven en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, donde el imputado identificado como Jonathan Araya, conduciendo el transporte público, habría abusado y asaltado a una joven de 21 años y violado a una niña de 15 en el sector Mirasol.

Lee también: Puerto Montt: detienen a conductor de colectivo acusado de agredir sexualmente a 2 jóvenes

El representante legal de la línea de colectivos número 57, que une el centro de Puerto Montt con la zona donde ocurrieron los ataques, Nelson López, precisó que el hombre estaba hace muy pocos días conduciendo el automóvil.

López agregó que en muchas ocasiones pidieron ayuda a las autoridades, para instalar GPS en los móviles y así tener mejor control del recorrido de estos. Sin embargo, no fueron escuchados.

Por su parte, el seremi de Transportes, Cesar Oyarzún, precisó que falta legislar para poder evitar que delincuentes conduzcan en la locomoción colectiva.

La autoridad agregó que los representantes de las empresas de transportes deben fiscalizar de manera correcta para que estas situaciones no ocurran.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)